Emergencia Sanitaria deja pérdidas por 13 mil mdp en cines

La Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (Canacine) dio a conocer que en los últimos nueve meses los cines de la Ciudad de México han dejado de percibir alrededor de 13 mil 832 millones de pesos debido a la pandemia de coronavirus.

En entrevista para el medio Reforma, Fernando de Fuentes, presidente de Canacine, detalló que del 25 de marzo al 6 de diciembre sólo se han vendido un 11.1 millones de boletos de cine, comparado a los 266 millones vendidos en el mismo periodo pero de 2019, lo que representa una caída de hasta 95.8 por ciento.

El representante del sector en México advirtió que sería catastrófico un segundo cierre de los cines en la capital y que podrían perderse hasta 150 mil empleos más, pero se dijo confiado en que la situación mejorará en los próximos meses.

Según los datos, en la CDMX ya cerraron de forma definitiva dos cines, por lo que ahora sólo hay 115; en tanto que en estados como Chihuahua y Durango se mantienen cerrados por el semáforo en rojo.

Cabe apuntar que también muchas producciones cinematográficas han optado por su estreno a través de plataformas de streaming que en las salas de cine debido a la pandemia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *