Emiten orden de aprehensión contra Roberto Sandoval y su hija

La Fiscalía General de la República (FGR) emitió este lunes dos órdenes de aprehensión en contra del exgobernador de Nayarit, Roberto Sandoval y su hija, Lidy Sandoval López por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Esto luego de que un juez federal considerara que el delito de material de la solicitud de la orden de aprehensión es de especial relevancia e impacto social, debido a la enorme cantidad de operaciones reportadas en daño a las finanzas públicas del gobierno de Nayarit.

Además se determino que existe datos de prueba, tanto en el fuero común, como el federal, además de que ambas personas presuntamente tienen relación con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) por lo que ya hay una investigación en curso.

En ese sentido se indicó que la FGR y otras instituciones colaborarán para darle cumplimiento a las dos órdenes, además de pedir solicitud de ficha roja a la Interpol.

Roberto Sandoval fue gobernador de Nayarit de 2011 a 2017 y luego de su gestión fue señalado de delitos de corrupción y nexos con el narcotráfico.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *