En el mes de las juventudes, el PRD llevará al pleno las iniciativas y propuestas de 10 por México

Durante el mes de agosto, en el marco del mes de las juventudes, el Grupo Parlamentario del PRD (GPPRD) llevará al pleno de la Comisión Permanente, iniciativas elaboradas por integrantes de 10 por México, Taller Legislativo para las Juventudes, las cuales abordan temas como seguridad y procuración de justicia, medio ambiente, cultura y economía.

“10 por México es un taller en donde se suman más de 150 horas de clase, donde tenemos más de 70 productos legislativos, siete módulos teóricos, tres módulos prácticos y ha sido impartido por más de una treintena de profesoras y profesores, algunos, compañeros del Senado de la República, otros, integrantes de diferentes universidades entre ellas por supuesto, la UNAM”, destacó el coordinador del GPPRD, Miguel Ángel Mancera Espinosa.

Durante la entrega de constancias de la Tercera Generación de 10 por México, Miguel Ángel Mancera anunció que a la plantilla de profesores se sumará el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado (Jucopo), Ricardo Monreal Ávila. “De manera entusiasta nos ha dicho ‘yo también quiero participar en la capacitación de las y los jóvenes de México, en este programa de 10 por México’, y le quiero agradecer a Ricardo Monreal porque va a ser profesor de 10 por México”, destacó.

Monreal Ávila afirmó que este tipo de talleres permite formar a las nuevas generaciones lejos de la frivolidad, pues “ese no es el propósito de estar en la actividad pública”. Destacó que los integrantes de 10 por México forman parte de una nueva generación de jóvenes con mayor responsabilidad social y formación política.

“Impulsar a más generaciones que en sus pueblos desempeñen y desarrollen una nueva cultura política; que en sus municipios, en sus estados, puedan participar como legisladores, regidores, funcionarios de elección popular, servidores públicos, eso no es malo, aspirar a desempeñar con honradez y eficacia, un puesto para el cual nos estamos formando”, indicó.

El coordinador del GPPRD también anunció que, debido al éxito del Taller Legislativo, será llevado a distintas entidades de la República; la primera de ellas será el Estado de Oaxaca, en donde el próximo 20 de agosto se realizará de manera virtual el encuentro con las juventudes.

La entrega de constancias a la Tercera Generación de 10 por México se llevó a cabo, bajo medidas de sanidad, en la Antigua Sede del Senado de la República. Los integrantes de esta generación realizaron un total de 27 productos legislativos: 16 iniciativas y 11 puntos de acuerdo. El primero de ellos, un Punto de Acuerdo para erradicar la trata de personas, fue ya presentado ante la Comisión Permanente.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *