Kiev, la capital de Ucrania, es asediada por fuerzas rusas con explosiones, en una tercera jornada de ataques desde que comenzó la operación militar ordenada por Vladimir Putin.

De acuerdo con las autoridades ucranianas, Rusia ha estado atacando una central térmica mientras que en Vasilkov, a unos 37 kilómetros de la ciudad, se libra una dura batalla.

En medio de la situación, el presidente Volodimir Zelenski llamó a los connacionales a seguir defendiendo el país. En un mensaje enviado desde susitio web, dijo que:

“No podemos perder la capital. Me dirijo a nuestros defensores, hombres y mujeres de todos los frentes: esta noche, el enemigo va a utilizar todas sus fuerzas para romper nuestras defensas de la forma más vil, dura e inhumana”

También se sabe que Ucrania habría logrado derribar un avión ruso con unos 150 soldados a bordo.

La noticia fue difundida por las autoridades ucranianas en los momentos previos a lo que podría ser la noche mas dura de los combates, pues informes de inteligencia señalan que sería la madrugada de este sábado cuando el ejercito ruso lance su ofensiva final para tomar la capital Kiev.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.