El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, aseguró que hay entre 50 y 60 mexicanos que todavía permanecen en Ucrania por encontrarse en zonas peligrosas y se dificulta su traslado.

“Registrados en Ucrania tenemos aproximadamente entre 50 y 60 en diferentes zonas de Ucrania, pero no los podemos mover ahorita porque es muy peligroso el cruzar zonas donde hay hostilidades, hay conflicto, hostilidades. Todos los demás están en Rumania”, dijo el canciller.

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, Ebrard detalló que existe un registro de mil 300 ucranianos que están en México o ya cruzaron a Estados Unidos de América.

La semana pasada, el segundo vuelo de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM), que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador envió a Rumania para el rescate de connacionales en la zona de conflicto de Ucrania tras la invasión rusa, aterrizó en la Ciudad de México con más personas evacuadas.

El vuelo de casi 24 horas de duración realizó escalas en Irlanda y Canadá para poder aterrizar en la Ciudad de México, según informó la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.