Es justo y necesario que se aumente el salario mínimo, afirma AMLO

Luego de la firma entre el Gobierno federal y la IP para resolver tema de outsourcing, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que ya se dialoga el aumento del salario mínimo en México, el cual dijo “es una vergüenza”.
Durante su conferencia de prensa matutina, el jefe del Ejecutivo explicó que el salario mínimo vigente en el país es el más bajo respecto a América Latina, aún con los dos años de aumento que han sido históricos.
“Es justo y necesario el que se aumente lo más posible el salario mínimo ya que resulta insuficiente para permitir una vida digna a los trabajadores, se deterioró mucho durante el periodo neoliberal”, dijo.
Al respecto, La secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde, mostró unas gráficas sobre el salario mínimo con respecto a otros países en donde se destacó que México ocupa el lugar 82 a nivel mundial en salario mínimo, cuando en 1980 ocupada el 12.
Indicó que el país lleva cuatro décadas a la baja y además, México ocupa el lugar 16 de 18 de todo América Latina, y en países de la OCDE ocupa el último lugar.
Combatirá altos salarios
El presidente López Obrador dio a conocer que enviará una nueva iniciativa para poner un alto a los salarios excesivos de algunos funcionarios que aún siguen ganando hasta 700 mil pesos mensuales al lograr amparos.
Advirtió que presentará una nueva iniciativa sobre el tema para que haya una regulación de sus ganancias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.