¡Esta pandemia nos ha enseñado a valorar lo que tenemos en Iztacalco!

Por Janet Galindo

Vecinos de la Unidad Habitacional Infonavit Iztacalco se organizaron para recuperar y mejorar el lugar donde viven, así como áreas verdes y comunes.
Preocupados por el bienestar común, el miércoles 24 vieron con gran alegría como personal de la Alcaldía y autoridades competentes se dieron a la tarea de recuperar los campos de futbol de Avenida Girasol, ya que se encontraban tomados por un grupo de pepenadores.
La monotonía de la vida diaria muchas veces no nos deja ver las cosas buenas y bellas del lugar donde vivimos. Este es el caso de la Unidad Infonavit, donde los vecinos luchan frecuentemente contra muchos vicios y uno de ellos era vivir con un basurero clandestino que ya se había asentado en Avenida Girasol y la calle de Corteza.
Dicho lugar que originalmente solo sería usado como depósito de carritos de basura, dio pie a que personas ajenas al personal de limpia de la Alcaldía, permitieran que ahí mismo se pepenará la basura por las noches.
Conforme fue pasando el tiempo, dicha agrupación se fueron adueñando de áreas aledañas, como el campo de fútbol que se encuentra a espaldas de dicho deposito y algunos puntos del lado del Parque Central así como banquetas cercanas.
Pero eso se terminó el día de ayer cuando personal de la Alcaldía de Iztacalco acudió y logró el retiro de esas personas, tanto del Campo de futbol como del depósito.
Esto como respuesta a las innumerables peticiones de lo vecinos organizados. Peticiones que se han hecho a través de diversos medios digitales, impresos y portales de la Alcaldía y gobierno central.
Así como se han hecho señalamientos de las problemáticas que hay en la Alcaldía de Iztacalco, también se reconoce el esfuerzo que se hace para atender las demandas ciudadanas.
Asimismo, no podemos dejar de lado que en estas acciones de gobierno también se retiraron de la calle de Peyote carros de feria que llevaban años estacionados ahí provocando lugares de inseguridad.
Finalmente, la presencia de diversas áreas de la Alcaldía, dio parte de solución a las necesidades que la Unidad requiere para el bienestar de sus habitantes.
Ahora los vecinos organizados requieren el apoyo de la comunidad en NO TIRAR LA BASURA EN LA CALLE y respetar las áreas de recreación, ya que es el lugar donde vivimos y crecen nuestros seres queridos.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *