Este fin de semana, Casa Michoacán vuelve a abrir sus puertas a las familias michoacanas y visitantes para que, a partir de las 12:00 horas y hasta las 17:00 horas, puedan disfrutar de exposiciones, actividades artísticas, culturales y muestra gastronómica de cocineras tradicionales.

Serán 68 participantes de las culturas chichimeca, náhuatl, tecos y purépecha que se harán presentes con danzas, ballet folklórico y mariachis de los municipios de Tangancícuaro, Ecuandureo, Tlazazalca y Sahuayo.

Para este sábado están programas las participaciones de la Danza Uarhari de Tangancícuaro a las 14:00 horas; el mariachi juvenil mixto “Alegría de mi Tierra” de Ecuandureo a las 15:00 horas; el ballet folklórico Uralka de Tlazazalca a las 16:00 horas y danza de Tlahualiles de Sahuayo a las 16:30 horas.

Mañana, las mismas agrupaciones se presentarán nuevamente en los horarios mencionados, además de que en ambos días habrá venta de artesanías, comida tradicional, exposiciones del Museo de Arte Contemporáneo Alfredo Zalce y de Indumentaria Tradicional, ludoteca para niñas y niños, entre otras actividades.

También estará montada una exposición fotográfica de la ciudad de Zamora y otra de arte titulada “Amor en todas sus formas y matices”; y por parte del Instituto del Artesano Michoacano (IAM), estará una villa en la que se mostrarán y venderán diferentes piezas artesanales de productos regionales.

Quienes acudan a este recinto, ubicado en Periféricos Paseo de la República 1500, podrán disfrutar de recorridos por Casa Michoacán programados cada 30 minutos; así como aprender en el Gráfico móvil sobre los procesos de impresión de la técnica de la estampa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.