Estrategia de vacunación es “insuficiente y mediocre”: PAN

El presidente de Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, señaló que la estrategia de vacunación implementada por el presidente Andrés Manuel López Obrador es  “insuficiente y mediocre”.

A través de un comunicado, el líder panista apuntó que, en el supuesto de que el gobierno de la Cuarta Transformación cumpliera con los cálculos de vacunas estimadas de aquí a abril, será insuficiente vacunar a todos los adultos mayores.

Asimismo, señaló que el problema se agrava pues al no contar con suficientes vacunas también deben comprarse más medicinas y se deben seguir implementando medidas como la sana distancia, el uso de gel antibacterial, e incluso el riesgo de más cierres y frenos a la economía.

“Quisiéramos creerle al Gobierno federal cuando afirma que habrá dosis suficientes de vacunas para todos, pero con lo experimentado en casi un año de pandemia y el incumplimiento de las etapas del programa de vacunación, dichas afirmaciones simplemente ya no son creíbles, generan más dudas que certezas”, se lee.

De igual forma, Cortés señaló que no basta con tener “buena fe” para salir adelante de la crisis de la pandemia, sino que también se requiere responsabilidad y estrategias apropiadas que, mientras Hugo López-Gatell no implemente, no habrá un futuro próspero.

“Hasta este momento, lo único claro del proceso de vacunación es el aprovechamiento electoral por parte del Gobierno morenista!, señaló.

Asimismo, el dirigente hizo un llamado a que incluya en su plan de vacunación a todos los gobiernos estatales y municipales, y a la sociedad en su conjunto, para que entre todos podamos salir más rápido de la crisis sanitaria.

Finalmente, advirtió que la situación podría empeorar si en los próximos meses sigue la escasez de medicamentos oncológicos y sigue la falta de oxígeno.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *