Un estudiante de la escuela Secundaria Diurna 79 “República de Chile” resultó herido de bala en su mano izquierda, tras ingresarla a las instalaciones del colegio ubicado en la colonia Mexicaltzingo, en la alcaldía Iztapalapa.

De acuerdo a los primeros reportes, el menor de aproximadamente 12 años llevó el arma desde su casa al plantel que se encuentra en Calzada La Viga y Campesinos, donde accionó por accidente la pistola escuadra .9 milímetros para mostrarla a sus compañeros de clase.

El director del plantel señaló que el alumno se encontraba en clases de laboratorio cuando se escuchó un disparo a las 08:10 horas.

De acuerdo con otros alumnos, el menor se encontraba manipulando un arma de fuego y se dio un disparo en el dedo anular de la mano izquierda, por tal motivo se pidió el apoyo de una ambulancia.

Paramédicos del Escuadrón de Rescates y Urgencias Médicas (ERUM) brindaron la atención al estudiante, quien  fue trasladado al Hospital Pediátrico de Iztapalapa al ser diagnosticado con lesión de arma de fuego entrada y salida de dedo anular en la mano izquierda.

La pistola fue puesta a disposición a la agencia de IZP-4 para deslindar responsabilidades y el estudiante quedó bajo custodia policial, para que una vez que sea dado de alta, sea presentado a declarar.

A través de su cuenta de Twitter, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, instruyó a la titular del DIF Esthela Damián y al subsecretario Pablo Vázquez trasladarse a la escuela secundaria para apoyar al personal educativo y padres de familia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.