Exhortan a que López-Gatell no reciba Medalla Belisario Domínguez del personal médico

Legisladores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) han solicitado de manera formal a la Mesa Directiva del Senado que el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, no acuda al recinto a recibir la Medalla Belisario Domínguez en nombre del personal médico de salud que ha dado la batalla ante el coronavirus.

Fue el vicecoordinador Manuel Añorve Baños quien solicitó a la presidenta del Senado, Olga Sánchez Cordero que no se envíe la invitación al vocero de la pandemia de coronavirus en México.

“Lo que queremos sugerir de manera responsable es que por favor no vaya a venir López-Gatell representando al personal médico”, añadió y precisó que el personal médico son héroes anónimos.

Ante la petición, la morenista Sánchez Cordero acotó que será el Senado quien mantenga la custodia de la medalla para que, en un acto posterior, se haga la invitación correspondiente a quienes acudan a recibirla.

La entrega de la  Medalla Belisario Domínguez se llevará a cabo este viernes 8 de octubre; la presea de 2020 fue para el personal médico, en tanto que la edición 2021 es para Ifigenia Martínez; y en grado post mortem al médico y científico Manuel Velasco-Suárez.

Cabe apuntar que el presidente Andrés Manuel López Obrador canceló su asistencia debido a que, según él, la senadora Lilly Téllez estaba convocando a faltarle al respeto, cosa que la panista negó.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *