Exige candidata a sus rivales de Morena y el PAN, que cesen terrorismo político en Iztacalco

Irma Fabiola Bautista Guzmán, candidata a la alcaldía Iztacalco por la coalición PRD-PRI, hizo un un enérgico llamado a los contendientes, del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y el Partido Acción Nacional (PAN), a que ya no fomenten más el terrorismo político durante estas elecciones, entre los habitantes de la demarcación.

Dijo que en los últimos días, le han llegado reportes de que personal que presuntamente es parte de la estructura de gobierno, usan chalecos institucionales para apoyar a sus candidatos –principalmente a los de Morena- en este actual proceso electoral que se deearrolla en la Ciudad de México.

La abanderada de la corriente Nueva Izquierda dijo que que a través de grupos de WhatsApp, en visitas a sus domicilios aterrorizan a los vecinos al condicionarles los programas sociales.

En Iztacalco, –comentó- líderes de comerciantes establecidos e informales que se encuentran ubicados en la calle oriente 110 de la colonia Gabriel Ramos Millán, fueron amenazados por supuestos colaboradores de Morena, quienes amagaron con cerrarles sus negocios si no votan por los candidatos de este partido en los comicios del próximo 6 de junio.

De acuerdo con el testimonio de locatarios afectados, quienes pidieron el anonimato por temor a represalias, el ultimátum fue para que acudieran a los actos de campaña que pretende realizar este partido próximamente.

Aseguró que también ha sido víctima de esa !guerra sucia» pues dijo que constantemente la han relacionado mediante supuestos parentescos con la ex jefa delegacional y actual candidata plurinominal a diputada local por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Elizabeth Mateos Hernández.

«A través de redes sociales y medios informativos, me han tratado de emparentar con Elizabeth Mateos, al asegurar que somos cuñadas, porque me casé con uno de sus hermanos, lo cual es totalmente falso porque yo no he tenido relación o acercamiento con ninguno de ellos», externó Bautista Guzmán.

Agregó que ella nunca se ha casado ni mucho menos con alguno de los hermanos de la ex funcionaria. “Soy soltera y jefa de mi familia, pues tengo una niña pequeña a la que cuido con la ayuda de mi madre”, resaltó.

Por otro lado, dijo que está más que preparada mental y políticamente para enfrentar a los contendientes de Morena, Armando Quintero, del PAN, Daniel Ordoñez y el independiente Pablo Raúl Moreno, durante el debate que se efectuará este viernes 7 de mayo a las 19:00 horas, en las instalaciones del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), ubicadas al sur de la capital.

«Tengo la firme convicción de que haré un buen papel, porque mis bases y mis propuestas son completamente firmes y son apoyadas por la mayoría de la gente que habita en Iztacalco, quien está deseosa de experimentar un cambio verdadero que haga brillar de nueva cuenta a la demarcación, que durante años ha estado sumida en problemas como la inseguridad, el desempleo y la deficiencia en los servicios de salud, principalmente»,

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *