Habitantes de la comunidad de Santa María de Gallardo, Aguscalientes, salieron a las calles para exigir justicia para Joceline Quintana, la joven de 19 años que fue asesinada al interior de su casa por un conocido.

De acuerdo con el reporte oficial, el crimen tuvo lugar alrededor de las 10:30 horas del pasado 23 de marzo en el número 305 de la calle 26 de noviembre. La joven fue localizada ensangrentada, con signos de violencia y múltiples heridas.

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que Joceline conocía a la persona que la asesinó con un arma punzocortante, con la que le provocó varias lesiones y además la estranguló.

“No había una relación sentimental, pero sí de amistad, sabía la víctima quién era su agresor, la familia y la víctimas estaban recolectando unas cantidades de dinero para una fiesta patronal, lo que genera la discusión y la posterior muerte de la víctima”, detalló Jesús de Figueroa Ortega, titular de la fiscalía.

De acuerdo con la FGE de Aguascalientes, el asesinato de Joceline Quintana pudo ser consecuencia de un robo, pues los padres de la joven guardaban 3 mil pesos que habían recolectado para la realización de las fiestas patronales de la comunidad.

Joceline habría confrontado al ladrón, a quien al parecer conocía, lo que provocó una discusión y posteriormente su asesinato.

El presunto homicida fue identificado como un hombre de 23 años de edad, amigo de la víctima y habría intercambiado mensajes con ella antes de su asesinato.

La madre del sospechoso acudió a una de las protestas y reclamó que su hijo había sido detenido, y aseguró que se trataba de un “chivo expiatorio”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.