Exigen senadores panistas debatir reforma a la Ley de la Industria Eléctrica

Luego de que anoche las Comisiones en el Senado aprobarán en fast-track y sin cambios las reformas a la Ley de la Industria Eléctrica, una iniciativa propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador, los senadores del Grupo Parlamentario del PAN exigen un debate a profundidad y acusaron que los legisladores de MORENA rechazaron un Parlamento Abierto para analizar las mismas.

A través de un comunicado las senadoras y senadores del PAN exigieron un debate profundo sobre la #LeyCombustóleo y condenaron el voto en contra de Morena y PT para discutirla en un Parlamento Abierto, además de afirmar que en dicho el debate se exhibirían los daños a la salud y el medio ambiente de la reforma propuesta por el Gobierno.

Asimismo, a través de una serie de tuits señalaron que “Morena y el PT votaron en contra del parlamento abierto para la Ley de la Industria Eléctrica. ¿Por qué se niegan a escuchar expertos, técnicos y a la sociedad? Simple, porque exhibiría los daños a la salud y al medio ambiente que traerá la #LeyCombustóleo”

Mientras que en otro se lee “Morena rechaza parlamento abierto para analizar la ley de energía. Senadores de @AccionNacional exigimos un debate a profundidad, No a la #LeyApagón”.

Con 24 votos a favor y 20 en contra, las Comisiones unidas de Energía, de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático y de Estudios Legislativos Segunda, aprobaron las reformas por lo que pasará hoy al Pleno. Entre los objetivos están el fortalecer a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), además de garantizar la confiabilidad y un sistema tarifario de precios que se actualizarán conforma a la inflación.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *