Expertos prevén 200 mil muertes por covid-19 en México para junio

Para junio de este año, la cantidad de muertes por covid-19 en México ascendería a más de 200 mil, de acuerdo con una proyección realizada por la  Universidad de Washington.

Tomando en cuenta los efectos de la variante británica del nuevo coronavirus, el Instituto de Métricas y Evaluación de Salud (IHME) de dicho colegio actualizó su perspectiva sobre el futuro de nuestro país ante la emergencia sanitaria con un pronóstico aun más pesimista:

La institución prevé entre  196 mil 714  y 208 mil 573  defunciones a causa del virus.

Tan sólo en la Ciudad de México, el IHME plantea tres escenarios en los que, en el mejor de los casos, al comenzar el mes de junio la entidad acumularía 33 mil 492 muertes por Covid-19, mientras que en la perspectiva más pesimista, habría más de 36 mil.

Sin embargo, la Universidad de Washington establece que para mediados de marzo las muertes diarias comenzarían a estabilizarse.

Actualmente, México se ubica en el tercer lugar de los países con más muertes por Covid-19, con una cifra que se eleva a 164 mil 290, y en el décimo tercero con más casos en el mundo, con 1 millón 912 mil 871.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *