Extienden ‘home office’ para burócratas hasta el 30 de abril

El gobierno federal extenderá del 11 de enero hasta el 30 de abril el trabajo a distancia de burócratas en instituciones de la Administración Pública Federal debido al alto número de contagios por Covid-19 que mantienen a cinco estados, incluida la Ciudad de México, en semáforo rojo.

La secretaria de la función Pública, Irma Eréndira Sandoval envió un anteproyecto este viernes a la Comisión de Mejora Regulatoria (Conamer) donde se informa que debido a que la capital se encuentra desde el pasado 19 de diciembre en semáforo epidemiológico rojo, es necesaria la implementación de medidas de protección a la salud extraordinarias “de aplicación inmediata, apremiante y obligatoria”.

Todo con el objetivo de contener y reducir el acelerado número de contagios.

Con este decreto, se cumpliría un año en que la SFP ordenó el trabajo a distancia, luego de que el 23 de marzo de 2020 emitió el acuerdo para permitir el trabajo desde casa de los servidores públicos ( burócratas).

“Se mantienen muy críticos los niveles de contagio del Coronavirus #COVID-19 razón por la que he determinado en pleno uso de mis atribuciones para fijar las políticas de recursos humanos en la APF, ampliar el trabajo a distancia hasta el próximo 30 de abril”, indicó en Twitter Irma Eréndira Sandoval.

Entre las medidas que se proponen es la implementación de trabajo a distancia obligatoria para mayores de 60 años, mujeres embarazadas y personas con enfermedades crónicas, así como promover horarios escalonados, hacer uso de las tecnologías de la información, entre otras.

La medida establece que quedan excluidas de su aplicación las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena), de Marina (Semar) y de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), además de las instituciones y autoridades que participen en seguridad y la Guardia Nacional, así como todos los organismos que presten servicios públicos de salud y protección civil.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *