Falla en transformador habría originado incendio en CFE: Sheinbaum

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbuam, dio a conocer que el incendio de la subestación de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en la alcaldía Benito Juárez se debió a un transformador.

En conferencia de prensa la mandataria capitalina señaló que el percance no afectó a la estación del Metro Coyoacán, que se encuentra a sólo unos pasos del inmueble.

“No hubo afectación al Metro; fue un transformador de la Comisión Federal de Electricidad. El humo fue por el propio aceite que se liberó, pero en realidad se restableció el servicio eléctrico muy rápido“, precisó.

Cabe apuntar que este lunes el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro dio a conocer que la estación Coyoacán de la Línea 3 sólo ofrecería servicio hasta nuevo aviso por el acceso oriente, el cual es el que está cerca de la plaza comercial.

El domingo por la noche también se precisó que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) abrió una carpeta de investigación tras la conflagración por el delito de daño a la propiedad.

El incendio en el inmueble, ubicado en Martín Mendalde casi esquina con Avenida Universidad, se registró alrededor de las 19:00 horas de este domingo 29 de noviembre y, pese a que no hubo personas heridas, alrededor de 250 personas fueron evacuadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *