Febrero, el mes con menos homicidios dolosos en lo que va de la 4T: SSPC

Febrero de 2021 ha sido el mes con menos víctimas de homicidio doloso en lo que va del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador desde 2018, así lo dio a conocer la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez.

En conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, y con presencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, la funcionaria señaló que hubo una baja de 5.3% en homicidios dolosos en comparación con febrero de 2020.

Asimismo, precisó que las entidades que más han registrado este delitos son: Guanajuato, Baja California, Jalisco, Estado de México, Michoacán y Chihuahua; en tanto que al menos 10 de 15 municipios concentran el 27.1% de estos crímenes.

Rosa Icela Rodríguez puntualizó que el homicidio doloso ha bajado 7.5% en lo que va del año respecto a 2020.

Por otro lado, indicó que el despliegue de la Guardia Nacional en 15 municipios prioritarios ya está reflejando buenos resultados en baja del índice delictivo.

En cuanto a los feminicidios, Rodríguez subrayó que el primer bimestre de 2021 hubo una baja de 14.9 por ciento.

Mientras que el robo de vehículo pasó de 14 mil 405 en diciembre de 2018 a 8 mil unidades en febrero de este año, es decir, una reducción del 42%.

También destacó un baja al robo en transporte público de 24.1 por ciento.

El robo de hidrocarburos tuvo una disminución de 4 mil 600 barriles diarios durante enero de 2021 a 3 mil barriles diarios al 15 de marzo, por lo que se ha evitado la perdida de casi 137 mil millones de pesos, desde diciembre de 2018.

Finalmente, la secretaria dijo que en lo que va de la administración del presidente López Obrador se han quitado 13 mil 423 millones de pesos al crimen organizado y a la delincuencia de cuello blanco, gracias al bloqueo de 35 mil 46 cuentas.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *