El exsecretario de Gobernación, Fernando Gómez-Mont, negó haber presionado al ministro Arturo Zaldívar por el incendio de la Guardería ABC en Hermosillo, Sonora tal y como afirmó el titular del Poder Judicial de la Federación.

Zaldívar acusó la víspera que fue objeto de presiones durante el gobierno de Felipe Calderón Hinojosa, debido al proyecto de resolución por el caso de la Guardería ABC en el que se responsabilizó al entonces director del IMSS, Daniel Karam.

Fernando Gómez-Mont le habría advertido al ministro: “dice el presidente que no te apoyamos para esto”.

En respuesta a los señalamientos el extitular de Segob rechazó haber ejercido presión ni haber fungido como “recadero” del presidente Felipe Calderón.

Aunque reconoció que si visitó a Arturo Zaldívar, Gómez-Mont dijo que el encuentro fue para exponerle las razones por las que su proyecto no avanzaría en la Suprema Corte, pues, según dijo, estaba mal elaborado.

En entrevista con Milenio señaló: “Yo jamás, como secretario de Gobernación, di instrucciones a ningún juez y menos de parte del presidente. Fui a presentar mis argumentos”, expuso.

El extitular de la Segob descartó además que el Gobierno de Calderón Hinojosa fuera autoritario y lamentó que el ministro Zaldívar apuntara que él fue el único que recibió a los padres de los niños víctimas cuando el presidente y él mismo tuvieron contacto con ellos.

Decir que es la única autoridad que ha hecho algo habla de una soberbia que todo lo falsifica y eso es delicado tratándose de un ministro”, consideró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.