FES Iztacala retira a residentes de hospitales covid tras muerte de alumno

Luego de que se diera a conocer la muerte de un estudiante de la Facultad de Estudios Superiores Iztacala (FES) que estaba como interno en el Hospital General de Ecatepec, la institución afín de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) anunció el retiro de todos sus residentes.

A través de un comunicado, la institución detalló que desde el primer momento que tuvo conocimiento del fallecimiento por covid de Jorge Alejandro López Rivas, alumno de la Carrera de Médico Cirujano y Médico Interno de Pregrado, el jefe de la carrera, Adolfo René Méndez Cruz, se puso en contacto con familiares y brindó su apoyo.

En ese sentido se concretaron tres reuniones —los días 5 y 6 de enero— en las que participaron, en distintos momentos, personal de la Secretaría de Salud del Estado de México, del Hospital General de Ecatepec “Dr. José María Rodríguez”, y con el grupo de Médicos Internos de Pregrado de la Facultad que, hasta ese momento, se encontraban asignados a dicho nosocomio.

A petición de los alumnos, la directora de la FES Iztacala decidió retirar en su totalidad al equipo de Médicos Internos Pasantes de Pregrado de la Facultad asignados a dicha dependencia, hasta que se mejoren las condiciones para que todas y todos puedan realizar su trabajo.

De igual forma, la UNAM también giró instrucciones para que se lleven a cabo revisiones a las distintas sedes hospitalarias en donde los alumnos laboran y las condiciones.

La pérdida de la vida de Jorge Alejandro llena de tristeza a la Universidad Nacional y a nuestra Facultad y al mismo tiempo es clara evidencia del fuerte compromiso y de la vocación de nuestros alumnos, quienes están plenamente comprometidos con la responsabilidad social de la institución”, se lee.

La directora de la FES reiteró que no se dejará de exigir a las autoridades el reforzamiento de las condiciones necesarias para que los alumnos que así lo decidan continúen su preparación en los distintos hospitales.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *