La Fiscalía General del Estado (FGE) de Jalisco, confirmó que la golfista y exdiputada potosina, Lidy Villalba, fue asesinada en un tiroteo en el que se vieron involucrados elementos de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena), y descartó que el homicidio fue tras un intento de asalto.

De acuerdo con las primeras versiones, la empresaria originaria de San Luis Potosí murió a balazos cuando iba a bordo de una camioneta de lujo sobre la carretera San Luis-Guadalajara, a la altura de Ojuelos, Jalisco, donde un grupo de sujetos armados interceptaron su vehículo para intentar asaltarla junto a las otras cuatro personas con las que viajaba, entre ellas sus dos escoltas.

No obstante, el fiscal del estado de Jalisco, Luis Joaquín Méndez, descartó que se tratara de un intento de asalto y señaló que fue por un enfrentamiento contra elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la policía investigadora, luego de que la camioneta en la que viajaba Lidy Villaba evadió un retén de las autoridades.

El funcionario detalló que durante la persecución los escoltas de la golfista potosina realizaron una serie de disparos contra los uniformados, por lo que las autoridades repelieron la agresión.

“En uno de los operativos de vigilancia que se efectuaban en esos límites territoriales de Ojuelos, Jalisco y Zacatecas, nos refieren la información de los compañeros que estuvieron en los hechos el día de ayer, que se da una persecución de una vehículo, de una camioneta de color blanco, donde viajaban un grupo de personas. Nos refieren que se realizaron una serie de detonaciones de arma de fuego”, explicó el fiscal.

“Desafortunadamente una persona del sexo femenino que viajaba en ese vehículo de color blanco pierde la vida, dos personas quedan lesionadas, y de la misma manera dos elementos de la policía de investigación de la fiscalía del estado de Jalisco que se encontraban en ese recorrido también resultaron lesionados por proyectil de arma de fuego”, precisó.

Por otra parte, Luis Joaquín Méndez señaló que la Fiscalía General de la República (FGR) lleva a cabo las investigaciones por el caso y colabora con las autoridades de Jalisco, Zacatecas y San Luis Potosí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.