La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la CDMX informó que ya investigan el asesinato a tiros de arma de fuego del cineasta mexicano Samuel Ríos y Valles, ocurrido el pasado viernes 25 de febrero, en calles de la colonia Del Valle, alcaldía Benito Juárez.

A través de un comunicado explicaron que de acuerdo a los primeros reportes, se estableció que los hechos se suscitaron aproximadamente a las 20:30 horas del viernes sobre la avenida Gabriel Mancera, en la colonia Del Valle, mientras el agraviado viajaba con otra persona a bordo de una camioneta, tipo Jeep, color gris, cuando fueron interceptados por dos hombres, quienes posiblemente intentaron asaltarlos.

Al lugar acudieron policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), así como paramédicos particulares, quienes trasladaron a la víctima a un hospital cercano, donde momentos más tarde falleció.

Por estos hechos, el nosocomio realizó la notificación médico legal respectiva, por lo que el agente del Ministerio Público, adscrito a la Fiscalía de Investigación Territorial en Benito Juárez, inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio doloso.

Por lo anterior, se ordenó la intervención de elementos de la PDI FGJ CDMX, así como de personal de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales, experto en fotografía, criminalística y química, para llevar a cabo las diligencias necesarias y realizar el traslado del cadáver al anfiteatro de la coordinación territorial en BJ-1. Tras la necropsia de Ley, el cuerpo fue entregado a sus familiares.

Como parte de las primeras acciones en el sitio, los detectives de la PDI llevaron a cabo trabajos de campo para ubicar posibles testigos; también analizaron cámaras de videovigilancia del C5, mismas que registraron el paso y ruta del vehículo utilizado por los posibles agresores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.