FGJ-CDMX prevé tener resultado preliminar de dictamen sobre Línea 12 en agosto


429

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX), prevé que a finales de agosto podría contarse con los resultados preliminares del dictamen sobre el colapso de la Línea 12 del Metro, ocurrido el pasado 3 de mayo.

Durante entrevista para Milenio, el vocero de la fiscalía capitalina, Ulises Lara, explicó que primero se debe finalizar la parte pericial para después proceder con la parte jurídica.

“Estaríamos hablando de finales de agosto, ese es uno de los tiempos que tenemos considerado y esperemos poder alcanzarlo y si no estaremos avanzando en qué nos encontramos, eso es un poco la parte que hace a lo pericial y vendrá después la parte jurídica”, señaló.

El funcionario detalló que la zona del desplome, sobre Avenida Tláhuac, continúa resguardada pero que “ya se encuentra limpia” tras el levantamiento de muestras para el peritaje e integración de la investigación.

Por otra parte, Lara López fue cuestionado sobre si las personas involucradas en la construcción de la obra están localizables en caso de ser requeridos, a lo que respondió:

“Va depender mucho del análisis y del dictamen que elaboran nuestros compañeros peritos. Es base, entre otros elementos, sobre la cual formularemos en su caso las imputaciones”.

La fiscalía inició el proceso de identificación de los constructores, supervisores y servidores públicos involucrados directamente en el diseño y construcción del tramo colapsado Olivos-Tezonco de la línea 12 del Metro, que dejó 26 muertos y más de 100 lesionados, a fin de deslindar responsabilidades.

Ayer, la dependencia mencionó que los trabajos periciales en la fase de campo por este incidente ya concluyó, por lo que, en las próximas fechas concluirán los resultados de laboratorio en cuanto a los relacionado a soldaduras, pernos y acero de las superestructura metálicas del puente.


Like it? Share with your friends!

429

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *