FGJ-CDMX resguarda a mujer de 85 años maltratada por su hijo

Personal de la Fiscalía de Atención a Víctimas de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) resguardó a Celia Zendejas Vargas, una mujer de 85 años de edad que es presuntamente maltratada por su hijo en un domicilio de la alcaldía Gustavo A. Madero.

De acuerdo con el periodista Carlos Jiménez, el pasado 19 de julio, la víctima acudió a la fiscalía capitalina para presentar una denuncia en contra de su propio hijo, de quien fue víctima de golpes, amenazas y maltratos en diversas ocasiones.

Ese día, un médico legista la revisión y determinó que presenta esquimosis irregular violácea de cuatro por tres centímetros en párpado inferior, izquierdo, aumento de volumen de tres por tres centímetros en región malar de lado izquierdo, zona equimótica irregular amarillenta de seis por nueve centímetros en región pectoral izquierda.

En un video difundido en redes sociales se observa a la mujer con moretones y lágrimas en los ojos, quien asegura que su hijo solamente le aventó una almohada porque no encontraba unos análisis médicos.

Dicha grabación es captada por una nieta de la víctima, quien cuestiona los actos del presunto agresor y persuade a su abuelita para denunciar los hechos.

En el video también se aprecia de fondo al presunto agresor, quien de manera agresiva niega haber golpeado a su madre.

Dicha denuncia quedó registrada en el expediente CI-FIDVF/AEAM/UI-3/S/D/00652/07-2021, por lo que, personal de la Fiscalía de Atención a Víctimas de la fiscalía capitalina acudió a la vivienda para resguardar a la víctima.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *