FGJ rechaza que indagatoria de L12 busque fabricar culpables

La vocería de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) aseguró que la investigación por la tragedia de la Línea 12, “de ninguna manera obedece a consignas políticas ni busca la fabricación o protección de culpables”.

Ulises Lara, portavoz de la Fiscalía respondió a las acusaciones del abogado de cinco de los 10 funcionarios imputados por el colapso de un tramo elevado de la llamada Línea Dorada, que aseguró que el caso es usado con fines políticos y que se protege a los verdaderos responsables.

Al respecto, el vocero dijo que la institución ha respetado los derechos de cada persona a una legítima defensa y que ha conducido la investigación con estricto apego al debido proceso.

Aseguró que la fiscalía ha integrado una investigación robusta transparente apegada a la ley y basada en evidencia.

Confirmó también que una vez que fue judicializada la carpeta de investigación, la Fiscalía solicitó audiencia para la imputación a 10 personas, tanto físicas como morales, estas últimas a través de sus representantes legales.

Horas antes el abogado Gabriel Regino informó que los exfuncionarios fueron citados a una audiencia inicial el próximo 25 de octubre próximo, a las 10:30 horas, y se imputarán los delitos culposos de homicidio, lesiones y daños a la propiedad en contra de las 10 personas.

El funcionario insistió en defender la investigación “exhaustiva y profunda” que realizó la Fiscalía sobre la tragedia ocurrida el 3 de mayo pasado, que dejó un saldo de 26 personas fallecidas y 98 lesionados.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *