FGR niega haber publicado datos del caso Conacyt

La Fiscalía General de la República (FGR) rechazó haber hecho públicos datos personales referentes al caso contra los catedráticos del Foro Consultivo Científico y Tecnológico (FCCyT) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

En respuesta a los señalamientos que hizo ayer la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), la dependencia dijo en un comunicado que:

“La Fiscalía General de la República no ha hecho públicos datos propios de la indagatoria ministerial respectiva, así como de las personas posiblemente inculpadas”.

Esta institución defendió que no ha expuesto ante los medios a ninguno de las personas investigadas y que, en contraste, estas han hecho libremente las declaraciones que han considerado convenientes.

Ayer, la CNDH emitió medidas cautelares luego de que un grupo de científicos se quejaron ante este organismo porque consideraron que algunos elementos de la FGR y del Conacyt violaron sus derechos humanos al divulgar información referente al caso.

La CNDH pidió a la FGR abstenerse de dar a conocer públicamente nombres de personas involucradas, dar información que perjudique la dignidad de estas y dar acceso a la carpeta de investigación para que puedan realizar su defensa.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *