El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer este martes que la Fiscalía General de la República (FGR) tiene abierta la carpeta de investigación del caso del accidente aéreo en el que murieron la exgobernadora poblana Martha Erika Alonso y su esposo, Rafael Moreno Valle, quien fungía como coordinador de la bancada panista en el Senado de la República.

Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario informó que se hicieron todos los peritajes técnicos y se llegó a al conclusión de que se había tratado de un accidente.

“Esto a partir de un dictamen de una agencia que contrato la Secretario de telecomunicaciones y transportes y de todas maneras se envió toda la información a la Fiscalía General de la República y ellos tienen abierto este caso esta investigación”, comentó.

En ese sentido López Obrador solicitó q a la Fiscalía que brinde un informe sobre los avances de la investigación.

El helicopterazo se registró el 24 de diciembre del 2018 cuando una falla simultánea provocó el colapso de la aeronave con sus ocupantes.

Además de Martha Erika Alonso y el senador de la República, Rafael Moreno Valle, también viajaban Marco Antonio Tavera Romero, Héctor Baltazar Mendoza y Roberto Javier Coppel Obregón, todo ellos declarados muertos tras el accidente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.