Fiscalía de NY solicita aplazar próxima audiencia de García Luna

La Fiscalía de Distrito Este de Nueva York solicitó al juez Brian Cogan, quien lleva el caso contra el exsecretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, que su próxima audiencia, sea pospuesta 60 días.

García Luna se presentará el próximo lunes 7 de diciembre en la corte Federal de Brooklyn, en una nueva audiencia para retomar el caso donde lo acusan de conspiración, tráfico de drogas y por falsear declaraciones.

Sin embargo, los fiscales neoyorquinos buscan que dicha comparecencia sea aplazada por un lapso de 60 días, debido a que ha sido acordado por las partes que se trata de un caso complejo en el actual contexto de la pandemia, la cual ha retrasado los procedimientos del caso.

Señalan que tanto el gobierno como la defensa sigue enfrentando retrasos para preparar sus casos respectivamente debido a laemergencia sanitaria, por ejemplo, el gobierno enfrenta limitantes para reunirse con testigos y la defensa también enfrenta problemas para reunirse con su cliente, el exfuncionario durante el sexenio de Felipe Calderón.

De esta manera, se prevé que la próxima audiencia de García Luna será durante los primeros días de febrero de 2021.

Por otra parte, la Fiscalía pidió al Fiscal Seth D. Ducharm, quien lleva el caso en contra del exfuncionario mexicano, para mantener en secreto algunos documentos que conformarán la evidencia en contra del acusado por su presunta protección al cartel de Sinaloa.

Cabe destacar que el gobierno de Estados Unidos ha pedido pruebas a algunos gobiernos de otros países, revela el documento.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *