Fixat apoya la regularización de millennials y Pymes ante hacienda

La firma FIXAT apoyará el cumplimiento fiscal de jóvenes trabajadores que están ingresando al mercado laboral, así como de Pymes que, ante la nueva miscelánea fiscal, aún no conocen sus obligaciones con el fisco, destacó su director general Fidel Ortiz.

Más del 90% de los millennials no conocen sus obligaciones fiscales y en ocasiones por desconocimiento no presentan sus declaraciones mensuales y anuales de impuestos, resaltó Fidel Ortiz, director general de FIXAT, una de las principales firmas en México especializada en análisis, asesoría y cumplimiento fiscal, dijo que son los llamados millennials, quienes más dudas presentan en tema de impuestos.

Recordó que en 2020 con la pandemia de la Covid-19, el SAT recurrió a la tecnología y envío correos a todos los contribuyentes, sobre todo a los que no han cumplido con sus declaraciones, lo que generó polémica en redes sociales.

“Algunos sienten temor, pero esos miedos son infundados o parten del desconocimiento del tema, ya que el cumplimiento puede ser más sencillo de lo que se imaginan y se han creado herramientas más modernas para lograrlo”, resaltó Ortiz.

“FIXAT nació precisamente de las necesidades en materia de cumplimiento de impuestos de tres millennials que se dieron a la tarea de crear esta plataforma, que es única en México especializada en jóvenes contribuyentes, que explica incluso de forma didáctica como cumplir con las obligaciones en la materia, y por supuesto, los apoya en esa labor” explicó el directivo.

La firma surgió en 2016 del interés de jóvenes emprendedores por generar una herramienta tecnológica útil y amigable ante las dudas relativas al tema fiscal, lo cual llevó a estos emprendedores y ahora empresarios a consolidar esta empresa que tiene consigo a un grupo de especialistas que apoyan al contribuyente con sus dudas, señaló Ortiz.

En su sitio web www.fixat.com la firma asesora y apoya a jóvenes y todo tipo de contribuyentes que no conocen su situación y obligaciones fiscales.
“Somos un servicio hecho por millennials para millennials, con el respaldo de un grupo extenso de especialistas contadores que resuelven de manera expedita todo lo relacionado con este tema de forma amigable”, explicó el directivo.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *