Fuerza por México y Morena, una corrupta alianza en Cuautémoc

No resulta deficil creer que un partido político de nueva creación y con poco arraigo busque fortalecerse si se adhiere a uno de mayor fuerza, y de preferencia, que ya ostente el gobierno, así se garantiza una parte de las operaciones del Estado a su favor, como el caso de Fuerza por México en la alcaldía Cuauhtémoc, donde su candidato declinó en favor de la morenista, Dolores Padierna.

Édgar Cerda, ahora excandidato a la jefatura de esa alcaldía, dijo hacer un ejerciocio de conciencía y tras analizar las propuestas de padierna, decidió adherirse a su proyecto, pues consideró que tienen pies y cabez, seguramente su campaña carecía de ello y por eso le pidió a la gente que recapacite y vuelva la mirada a la morenista; pero en realidad lo que pasó es que su aceptación frente al electorado era tan pobre que quizá se haya dado cuenta que hacía menos ridúculo si se bajaba de la contienda.

Naturalmente, Padierna agradeció el gesto disfrazado de responsabilidad que Cerda tuvo con ella y lo calificó como concientes pues busca el interés de la gente, el progreso y el desarrollo de la Cuauhtémoc.

Tampoco sorprende que los fundamentos que acompañaron a Fuerza por México en su conformación hayan quedado en retórica vacua, pues aunque el partido surgió como rechazo ciudadano frente a los póliticos corruptos, a lo que tambíen se van acercando.

Su presidente nacional, Gerardo Islas Maldonado había expresado también que Fuerza por México buscaría empoderar a la mujer, pero eso tampoco pasó de la retórica, pues incluso figuras como Armando Ríos Piter atentó contra los derechos laborares de las brigadistas utililzadas durante esta campaña.

Fueron las propias mujeres brigadistas denunciaron que Cerda y Ríos Piter se apoderaron de sus salarios y nos les pagaron el trabajo de colocación de carteles y recorridos en campo, incluso amedrentaron a las trabajadoras al indicarles que como no tenían un contrato de trabajo, «le hicieran como quiesieran, no se les va a pagar», fueron las palabras textuales del Ríos Piter, conocido también como El Jaguar.

Con acciones como esas no queda la menor duda de que Fuerza po México sigue los mismos pasos morenistas de vulnerar la Constitución y atentar contra los derechos laborales.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *