García Cabeza de Vaca paga garantía para frenar detención

El gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, pagó una garantía de 100 mil pesos para evitar su detención, sin embargo, el juez Aarón Zeferín Hernández, confirmó que la Fiscalía General de la República (FGR) solicitó una orden de aprehensión su contra.

Al respecto, el diario El Universal preció que el mandatario exhibió a través de un billete de depósito la garantía establecida como requisito desde el 24 de mayo cuando se admitió a trámite el amparo presentado por García Cabeza de Vaca.

Continúa surtiendo efectos la suspensión provisional concedida en el auto de veinticuatro de mayo de dos mil veintiuno, lo que se deberá comunicar a las autoridades responsables, para los efectos legales a que haya lugar”, indicó.

Sobre la orden de aprehensión contra el gobernador, el juez Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de México, precisó que desde el 1 de mayo el Ministerio de Público federal solicitó la medida.

Se prevé que el próximo 7 de junio, el juez determinará si concede o no al gobernador la suspensión definitiva para frenar por tiempo indefinido su detención.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *