GN sólo protegerá a candidatos a diputación federal y gobernadores

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que se no han registrado muchas pérdidas de vidas de candidatos rumbo a las elecciones del 6 de junio, las más grandes de la historia, pues aseguró que están siendo protegidos.

Aunque no especificó el número, el titular del Ejecutivo Federal señaló que hay candidatos que han solicitado apoyo debido a que están siendo amenazados o temen por su vida.

Al respecto, López Obrador informó en su mañanera en Palacio Nacional que la Guardia Nacional únicamente protegerá a candidatos que vayan a disputar una diputación federal o bien a los aspirantes a gobernadores.

Mientras tanto, los candidatos a regidores, alcaldes y diputados locales quedarán a cargo de las autoridades locales.

Destacó que en la mayoría de los casos de candidatos asesinados hay detenidos o se tienen identificados a los agresores, aunque hay muchos prófugos.

Sobre los candidatos vinculados al crimen organizado, AMLO dijo que esto es materia de la Fiscalía General de la República (FGR), pero dijo que se recomendó a partidos no postular a personajes con “antecedentes”.

La titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez, dio a conocer el viernes que al menos 117 candidatos han sido agredidos o amenazados de cara a las elecciones.

Además, precisó que de esas agresiones se han abierto 60 carpetas de investigación y al menos 41 candidatos cuentan ya con medidas de protección.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *