William Barr, exfiscal general de Estados Unidos, afirmó que el Gobierno de México perdió el control del país ante los cárteles de narcos que dominan la región.

Durante una entrevista ofrecida a Fox News, Barr afirmó que la administración de Andrés Manuel López Obrador se vio rebasada por los grupos delictivos que mantienen en alerta a la seguridad fronteriza de su país.

Dijo que:

“Fui allí un par de veces para ver si podíamos endurecer la columna vertebral de este presidente (AMLO) que cree en los abrazos, no en las balas, y está perdiendo”

Han perdido el control del país, en mi opinión”, dijo el exfiscal sobre los recientes acontecimientos en la frontera de México. En días pasados, el gobierno de EU autorizó la salida de algunos miembros de su consulado en Nuevo Laredo junto a sus familiares.

El pasado domingo, sujetos armados dispararon contra las instalaciones del consulado en Nuevo Laredo, limítrofe con Laredo, Texas. El atentado ocurrió luego de la detención del líder del Cártel del Noreste, Juan Gerardo Treviño, “El Huevo”, quien fue entregado a las autoridades estadounidenses el martes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.