Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, aseguró que existe una clara tendencia sostenida a la baja en los últimos nueve meses sobre casos de homicidio doloso, “la cifra más baja de los últimos cinco años”.

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, la funcionaria recalcó que la disminución en el homicidio doloso bajó en los 50 municipios prioritarios.

La titular de Seguridad señaló que son seis las entidades que concentran el 50% de los homicidios dolosos en el país: Michoacán, Guanajuato, Baja California, Estado de México, Jalisco y Chihuahua.

Sobre los 50 municipios que concentran casi la mitad de homicidios en el país, hay una reducción de 10.4 %, Rosa Icela Rodríguez dijo que sólo en 13 no se ha logrado una disminución.

En cuanto a delitos del fuero federal, la funcionaria detalló que en febrero se registran 33 % menos y sigue la tendencia a la baja, “estamos en niveles más bajos de los que se tenían en febrero de 2015”.

Destacó que bajó la incidencia en robos, robos de vehículos, feminicidios, violencia familiar, secuestro, robo de combustible y los operativos contra la toma de casetas.

“Seguimos trabajando para la pacificación del país”, dijo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.