El secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval, informó que en el primer día del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) 2 mil 22 pasajeros saldrán y arribarán al complejo aéreo gracias a 20 operaciones.

Durante la conferencia matutina, del presidente Andrés Manuel López Obrador, realizada desde el AIFA, el titular de Sedena sostuvo que entre las operaciones destacan cuatro de Aeroméxico, seis de Volaris, cuatro de Vivaaerobús.

Además, se esperan dos de Línea Aérea Conviasa (Venezuela), dos de aviación general procedentes de EU (particulares) y dos de carga.

En punto de las 6:53 horas de este lunes 21 de marzo, despegó el primer vuelo comercial desde el AIFA con destino a Villahermosa, Tabasco, de Aeroméxico, a bordo de un equipo Embraer 190.

La aerolínea detalló que sus operaciones en el AIFA consistirán en 14 vuelos semanales hacia las ciudades de Mérida y Villahermosa, mismas que se sumarán a la oferta que se mantiene con dichos destinos desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

También señaló que para finales de 2022, el AIFA llegue a 2.4 millones de pasajeros, mientras que en 2023 se espera un alcance de 5 millones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.