Guillermo Calderón Aguilera, nuevo director del Metro

Luego de anunciar la salida de Florencia Serranía al frente del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dio a conocer que el nuevo director será Guillermo Calderón Aguilera, especialista en procesos y proyectos.

Calderón Aguilera cuenta con con licenciatura en ingeniería química de la Facultad de Química de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Asimismo, realizó cursos de posgrado en ingeniería de procesos en la Universidad Karlsruhe, en Alemania.

El nuevo funcionario cuenta con certificación internacional por el Project Managment Institute (PMI) de Estados Unidos.

Además, ha sido coordinador de proyectos en el Instituto Mexicano del Petróleo; responsable del diagnóstico ambiental de la Región Sur de PEMEX; consultor en transferencia de tecnología del CONACYT; Director General de Regulación y Vigilancia Ambiental en la Secretaría del Medio Ambiente de la ciudad y hasta el 4 de diciembre de 2018, Director General de Metrobús de la Ciudad de México.

Durante la conferencia de prensa de este lunes, el nuevo titular añadió subrayó que la prioridad de su gestión será la seguridad de los usuarios.

Además, buscará renovar y modernizar la la subestación Buen Tono que opera las Líneas 1,2,3,4,5 y 6, y que fue dañado durante un incendio en enero; rehabilitará el Puesto Central de Control.

Además, reparará y reactivará la Línea 12; modernizará la Línea 1; al tiempo que mejorará la movilidad de la zona Oriente de la Ciudad y el Estado de México, con compras de trenes y mayor mantenimiento.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *