El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que se investiga lo sucedido en Michoacán sobre un supuesto fusilamiento de al menos 17 personas, debido a que se han encontrado casquillos, manchas de sangre y bolsas con restos humanos, pero no cuerpos.

López Obrador confió en que lo ocurrido este domingo 27 de febrero en San José de Gracia, Michoacán, no sea cierto como lo reportan medios de comunicación, luego de un video que circuló en redes sociales.

“Deseo con toda mi alma que no sea como (los medios) están dando a conocer”, dijo López Obrador en su conferencia matutina, al tiempo que señaló que no se han encontrado cuerpos de las víctimas.

Aseguró que espera tener información sobre el tema: “El reporte que nos envió la Fiscalía de Michoacán es que no han encontrado cuerpos, sí hay evidencias de que hubo un enfrentamiento, hay casquillos, unos restos, pero no los cuerpos de 17. Me llamó la atención, ojalá no sea cierto”.

López Obrador acusó “mucho desparpajo y mala fe” en la información sobre el fusilamiento de personas en un velorio en San José de Gracia, Michoacán, al igual que el conflicto Rusia-Ucrania.

En redes sociales circuló un video la tarde de este pasado domingo  donde se observa cómo hombres armados tomaron de rehenes a un grupo de personas y las fusilaron en la vía pública en San José de Gracia, Michoacán, poblado fronterizo con Jalisco. Las estimaciones extraoficiales indicaron 17 muertos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.