Hay condiciones para regreso a clases en Campeche, reitera AMLO

Pese a que la Secretaría de Salud recomendó el miércoles no reabrir las escuelas en diferentes regiones del país después de Semana Santa, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que sí hay condiciones para hacerlo al menos en el estado de Campeche.

En conferencia de prensa matutina desde este estado, el titular del Ejecutivo Federal precisó que si bien la prioridad es concluir la vacunación a adultos mayores de 60 años, se ha logrado un acuerdo con las autoridades para regresar a las aulas de forma presencial en abril.

De igual forma, aseguró que se evalúa hacerlo en Chiapas, Veracruz, Sonora y Chihuahua, que también están en semáforo verde, pero en donde se realizaría hasta mayo.

Subrayó que en Campeche ya hay al menos 70% de adultos mayores con una primera dosis de vacuna anticovid, mientras que el personal educativo ya también cuenta con una aplicación.

“No queremos que venga una situación inesperada, un repunte, que cuando se presente una nueva ola, que ya estén protegidos los adultos mayores”, mencionó.

Finalmente, también dijo que es probable que hoy los gobernadores den a conocer una ampliación en la vacunación en municipios, alcaldías, para avanzar más rápido.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *