Héctor Barrera llama a crear fuentes de empleo por Ley y ‘ambiciosas’ en CDMX

• Hoy en la Ciudad no hay empleo, no hay medicamentos y no hay claridad en el uso de los recursos públicos.

Este jueves, el diputado del PAN, Héctor Barrera, presentó una iniciativa para que el Gobierno local establezca y ejecute políticas públicas más ambiciosas y que puedan ampliar la oferta de empleo, en concordancia a las necesidades actuales por la pandemia y frente al cierre de negocios en la Capital.

Dijo que, ante este panorama, las familias han sufrido duros golpes en su economía, porque no cuentan con un empleo y los centros de trabajo han cerrado de manera definitiva, lo cual complica la situación. “Y esto no va a terminar si no se le invierte a las micro y medianas empresas que, lamentablemente han tenido que bajar sus cortinas”.

El legislador abundó que la Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo debe trabajar para generar condiciones y ofertas adecuadas a la situación que vive la Ciudad.

Refirió que el azote más brusco del virus sobre el empleo en el país y de acuerdo al INEGI implicó que en abril se perdieran12.5 millones de empleos, cifra que va aumentando conforme pasan los días.

Aunado a lo anterior, insistió que, en los primeros cinco meses de contingencia, se perdieron en México un millón 117 mil 584 empleos formales.

Con la iniciativa presentada hoy, se adicionaría una fracción al artículo 41 de la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo y de la Administración Pública local, para que sea una atribución de la Secretaría, construir políticas de fomento laboral.

“Debe exigírsele a la Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo, por ley, que no haya discriminación laboral para ningún empleo y a la población se le garantice empleo por medio de la Gaceta para que se incremente y se esté a la altura de la necesidad de más de 12 millones de capitalinos”.

“Para la productividad de la Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo, dentro del ejercicio fiscal 2021, se le otorgó 869 mil 761, 5 millones de pesos, fue de las pocas instancias que no sufrió recorte y conto con 130 millones más, con referencia a 2020. Si dividimos el presupuesto de la Secretaría con las 352 ofertas de empleo que publica en su portal oficial, cada oferta de empleo tiene un costo de dos millones 470 mil 911 pesos”.

La iniciativa se turnó a las comisiones de Administración Pública y de Normatividad, Estudios y Prácticas Parlamentarias.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *