“Hice lo que tenía que hacer”, aseguró Ebrard sobre construcción de Línea 12

Marcelo Ebrard Casaubón, actual titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), aseguró este martes que hizo “lo que tenía que hacer” cuando era jefe de Gobierno en la construcción del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro Línea 12.

Durante su conferencia de prensa matutina, el canciller fue cuestionado sobre si se siente culpable sobre la tragedia de la Línea 12 ocurrida en mayo pasado que dejó 26 personas sin vida, Ebrard afirmó que actuó “de forma íntegra y profesional“.

“Hice lo que tenía que hacer, sino, no estaría aquí, no podría dar la cara. Actué profesional y de una manera integra. ¿Cómo me siento yo? Yo cumplí con mi deber en ese momento.”, aseveró.

Sobre ello, explicó que en la construcción de la Línea 12 del Metro hubo “muchísimos involucrados” como el Instituto Ingeniería en la UNAM, Instituto Politécnico Nacional, ICA que ganó una licitación internacional y que estuvo a cargo de la construcción de todo el metro, más la supervisión de uno de los ingenieros más destacados de México, Vázquez Vera, más otras empresas reconocidas, incluso hasta extranjeras.

“Yo lo que diría es que pues simple y llanamente que a quien se impute pues se va a defender, muchas de esas personas ya pasaron procesos, en la época del actual senador Mancera, hubo 134 causas, y el Gobierno de la Ciudad perdió 124, y de los mencionados todos o casi todos ganaron muchísimos casos”, indicó.

Sobre la reciente imputación a diez funcionarios, Ebrard Casaubón señaló que la Fiscalía está haciendo un trabajo profesional y se tiene que esperar a más resultados de la investigación.

“Yo hice lo que tuve que hacer como jefe de Gobierno“, reiteró Marcelo Ebrard.

Por su parte el mandatario López Obrador apuntó que la investigación sobre la tragedia de la Línea 12 es una investigación que corresponde a la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México y está Fiscalía depende de Claudia Sheinbaum.

“Ellos son los que están sacando estos resultados y no hay en ningún caso el propósito de proteger a nadie”, puntualizó.

Además comentó que la oposición esperaba que como la Fiscalía de la CDMX, es parte de la jefa de Gobierno, iba a ver una confrontación política debido a que ambos podrían ser posibles candidatos para la presidencia de 2024, pero no fue así.

“Se quedaron con las ganas”, finalizó.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *