Implementará candidata programas de protección a menores de edad

*El objetivo es evitar que los niños y niñas sean víctimas de secuestros, desapariciones, prostitución y explotación
*Iztacalco será la primera alcaldía en establecer ese tipo de programas en favor del sector infantil
*Los padres de familia y tutores serán capacitados para que apoyen en el pleno crecimiento de sus hijos

Irma Fabiola Bautista Guzmán, candidata a la alcaldía Iztacalco por la coalición PRD-PRI, anunció que su administración será la primera en implementar programas de protección a niñas y niños para evitar que se extravíen o que padezcan delitos como, el abuso, secuestro o explotación laboral y prostitución.

«Es necesario establecer protocolos y medidas para evitar que los menores de edad puedan ser víctimas de un acto delictivo, pero también para evitar posibles sustracciones de su hogar, perpetradas por presuntos familiares o gente cercana a ellos», resaltó la abanderada de la corriente nueva izquierda.

Durante un recorrido que hizo por colonias, pueblos y barrios de la demarcación, indicó que se trabajará para que Iztacalco sea la primera alcaldía en la Ciudad de México certificada para la protección de menores de edad.

Bautista Guzmán externó que el objetivo de su estrategia es dar un apoyo integral en todos los temas relacionados al combate al robo, tráfico de niñas y niños, con la sustracción, la explotación en todas sus modalidades, y hechos que tengan que ver con este sector que es considerado como el más vulnerable, en tareas de prevención y capacitación.

Comentó que las niñas y niños iztacalquenses merecen toda atención para protegerlos plenamente en su desarrollo, ya sea mental o físico y para ello se requiere orientación, preparación y capacitación eficaz a padres, madres de familia o tutores, con el objetivo de apoyar en su sano crecimiento.

“Yo, como madre de familia y candidata a la alcaldía, deseo sinceramente que nuestras niñas y niños crezcan sanos, fuertes, que crezcan felices y sin temores, y nosotros, como servidores públicos, estamos obligados a brindarles oportunidades a ellos y a sus papás para alcanzar esas metas”, resaltó.

Por la tarde, Fabilola Bautista continuó con sus recorridos de campaña y a cada persona que se encontraba en su trayecto le comentaba: “nosotros venimos a que usted conozca nuestra propuesta, queremos que vote libremente y que no sea coaccionado mediante despensas y dinero en efectivo o presionado con amenazas para ejercer sus derechos, ya sea al libre tránsito o al sufragio, vote por quien usted guste, pero vote el próximo 6 de junio, recuerde que la dignidad ni el voto se venden».

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *