El Instituto Nacional Electoral (INE) declaró improcedentes las solicitudes de medidas cautelares relacionadas con el proceso de revocación de mandato.

Mediante su Comisión de Quejas, el órgano encabezado por Lorenzo Córdova rechazó por igual PRD, por presunta violación a las reglas de propaganda, y otra presentada por Morena por supuesta calumnia atribuida al PRD.

El INE determinó la improcedencia de las medidas cautelares solicitadas por el PRD en contra de la Asociación Civil “Que Siga la Democracia” por la presunta difusión de un video en las redes sociales Facebook y Twitter de la Asociación.

El órgano colegiado, estimó que, desde una óptica preliminar, que de las expresiones no se advertía una amenaza a los votantes respecto de que, si no eligen la opción de que el actual presidente de la República continúe en su encargo hasta concluir el periodo para el que fue electo se eliminarán los programas sociales relacionados con apoyos al campo.

También señaló la Comisión que, preliminarmente, no era posible desprender de las frases del material denunciado un contenido de coacción o inducción indebida al voto, ni amedrentamiento del elector, sino que se trata de un llamado a votar, a partir de una reflexión respecto de los apoyos entregados o promovidos por el actual Gobierno Federal, lo cual se encuentra amparado en la libertad de expresión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.