Inapam permite a adultos mayores regresar como empacadores

El Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam) informó que aquellas personas mayores de 60 años que ya hayan completado sus esquema de vacunación Covid-19 pueden regresar como empacadores manera voluntaria en tiendas de autoservicio.

A través de un comunicado, el instituto emitió una serie de medidas y recomendaciones para que los adultos mayores puedan retomar sus actividades de manera gradual y ordenada.

Sobre su reincorporación precisó que deberá ser de manera paulatina y solo para aquellos que ya tengan sus dos dosis de la vacuna anticovid y que no hayan presentado alguna enfermedad respiratoria en el último mes.

Para aquellos que deseen permanecer en sus domicilios por un periodo más prolongado, el Inapam sugiere a las empresas proporcionarles facilidades para reincorporarse en el momento que lo decidan.

Hacer uso obligatorio de cubrebocas al salir de sus domicilios y durante el tiempo que permanezcan en la tienda y de regreso a  su casa.

También sugieren a los establecimientos flexibilidad para permisos de ausencia por enfermedad y alentar a quedarse en casa a quienes presenten síntomas relacionados con enfermedades respiratorias como fiebre, dolores musculares, de cabeza, garganta, tos, escurrimiento nasal y nariz obstruida.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *