Indagan a 11 soldadores y 2 directivos por colapso en L12 del Metro

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México investiga la presunta responsabilidad de 11 soldadores y dos directivos de empresas que participaron en la construcción y supervisión de la Línea 12 del Metro.

De acuerdo con los indagatorias, a los soldadores y directivos se les vincula con el colapso de la trabe metálica de esta línea del Metro que provocó la muerte de 26 personas en pasado 3 de mayo.

Se trata de personal de segundo y tercer nivel de responsabilidad, sin que hasta el momento la investigación por homicidio, lesiones y daños a la propiedad, incluya a ningún alto empresario o funcionarios del gobierno capitalino.

Según documentos en poder del diario Milenio, los directivos fueron quienes certificaron el plan de inspección, reporte de partículas magnéticas, exámenes de ultrasónico, así como los reportes visuales.

Cabe recordar que el peritaje preliminar de la empresa noruega DNV sobre las causas del derrumbe reveló que fue “provocado por una falla estructural asociada a deficiencias en el proceso constructivo”.

Se tiene previsto que la empresa DNV entregue el 23 de agosto el dictamen final, mientras que el 6 de septiembre se presentará el análisis causa-raíz del colapso de la Línea 12.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *