INE retira spot de Samuel García contra el PRI; él pide difundirlo en redes

Luego de que el El Instituto Nacional Electoral (INE) ordenara el retiro de un spot donde Samuel García, candidato de Movimiento Ciudadano (MC) a la gubernatura de Nuevo León, ataca al Partido Revolucionario Institucional (PRI), el senador ha llamado a hacerlo circular mediante redes sociales.

Esta tarde abanderado del MC pidió a sus simpatizantes descargar en su celulares el clip y enviarlo en cadena mediante WhatsApp, así como en otras plataformas.

Samuel García dijo desde su cuenta de Twitter que el PRI no quiere que se sepa la verdad, por lo que logró que este fuera retirado. En su mensaje, dijo que:

Adrián censuró el spot del búnker del PRI, porque NO quiere que sepa la verdad, lo bajaron del tiempo aire y nos están obligado a bajarlo de mis redes. Te pido que lo descargues y me ayudes a compartirlo en tus redes sociales y en WhatsApp”.

En el spot, Samuel García Sepúlveda, quien lidera las encuestas en Nuevo León, acusa al priísta Adrián de la Garza, quien va segundo, de contar con un búnker desde donde se opera la guerra sucia en su contra.

La consejera Adriana Favela mencionó que el spot tiene una aparente calumnia en las frases que utiliza García, ya que en el no se advierten elementos de veracidad o bases para denunciar los señalamientos, cuando se refiere a que por ahí sale el dinero y las despensas para comprar el voto.

Mientras que el consejero Ciro Murayama, dijo que hasta ahora se desconoce si ya existe una denuncia presentada por el candidato de Movimiento Ciudadano, a las acusaciones que hace en contra del partido tricolor.

Finalmente, la Comisión dio la orden para que fuera retirado de manera inmediata de los promocionales, en un plazo que no deberá exceder de 3 horas, dando la posibilidad de que sustituya dicho material.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *