Inician mega jornadas de limpieza en Xochimilco

• Poda, deshierbe, barrido y retiro de residuos sólidos serán parte de las acciones.

Por Janet Galindo

A fin de mantener libres de basura las avenidas, calles, callejones, camellones y jardines públicos de la Alcaldía de Xochimilco, este miércoles iniciarán las “Mega jornada de limpieza” que contemplan acciones como: poda, deshierbe, desmalezamiento, barrido y retiro de residuos sólidos.

El primer punto, será el pueblo de San Luis Tlaxialtemalco, en donde trabajadores de la Alcaldía junto con vecinos, realizarán las actividades mencionadas, bajo protocolos sanitarios.

A las 9 de la mañana se dará el banderazo de arranque de este programa que recorrerá todo el territorio.

El lugar de encuentro serán las calles Cuacontle y 5 de Mayo; posteriormente, las cuadrillas estarán en la 2ª Cerrada del Bosque, para terminar en Año de Juárez, con lo cual, se cubrirán más de tres kilómetros.

En el pueblo de San Luis Tlaxialtemalco se ubica el Mercado “ Acuéxcomatl”, uno de los principales puntos de venta de flores y plantas. Los locatarios y compradores que acuden a este centro de comercialización se verán beneficiados con esta acción.

Cabe destacar que, desde el inicio de la presente administración, la Alcaldía Xochimilco realiza de manera constante, faenas de limpieza para brindar una imagen óptima a los turistas y pobladores.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *