Invertirán 126 mdp para modernizar altavoces del C5

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dio a conocer que invertirán 126 millones de pesos para modernizar los altavoces del C5 a fin de reducir errores.

Luego que el sistema de altavoces para la alerta sísmica de la capital presentara una falla por error humano y una por sistema el pasado viernes y sábado, la mandataria precisó que la inversión será para hacer la migración de los altavoces.

Este año teníamos considerado migrar sólo 2 mil (altavoces) y hemos tomado la decisión de migrar todos los altavoces a tecnología IP, es una tecnología que tiene mucho menos sustento para cualquier tipo de error y eso nos va a permitir tener un sistema de alertamiento sísmico mucho más moderno”, dijo Sheinbaum Pardo en conferencia de prensa.

Para ello, Sheinbaum dijo que habrá una licitación y que se prevé que el proyecto concluya a fin de año.

De acuerdo con la información, el C5 tiene 6 mil 709 postes que tienen una tecnología vieja, por lo que al finalizar el año se espera que haya 12 mil 826 con altavoces modernos.

Por otro lado, el gobierno de la CDMX también dio a conocer que este 11 de abril habrá una prueba en los altavoces con un audio diferente para ver en dónde no suenan o si suenan bajo.

El sábado las autoridades de la Ciudad de México solicitaron la renuncia de dos funcionarios que, acusan, son responsables de las fallas en el sistema de alerta sísmica que ocasionó que altavoces sonaran con un audio de simulacro cuando en realidad si estaba temblando.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *