Joe Biden se vacuna contra el coronavirus

El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden y su esposa Jill, se vacunaron contra el coronavirus con la dosis de Pfizer y BioNTech en un hospital de Nueva York. Hace días el mandatario electo anunció que el día que se aplicará la vacuna contra el Covid-19, lo haría de forma pública para que el mundo sea testigos.

“Cuando lo haga, lo haré públicamente, para que todos puedan ser testigos de cómo lo hago“, comentó en su momento el demócrata. El presidente electo de EUA se suma a la lista de políticos estadounidenses que se aplican la vacuna, misma en la que se encuentra el vicepresidente saliente, Mike Pence.

En una conferencia de prensa el demócrata afirmó que sería de los primeros en aplicarse la dosis para “demostrar al pueblo estadounidense que se seguro vacunarse” contra el coronavirus, en medio del escepticismo mundial que se tiene en contra de las vacunación.

Estados Unidos ha registrado jornadas con números contagios, de acuerdo con el último reporte de la Organización Mundial de la Salud, el país norteamericano ha registrado más de 17 millones de contagios y 311 mil muertes a causa del coronavirus; por lo que se encuentra en el top de países con mayor número de contagios y muertes de Covid-19 a nivel mundial.

De acuerdo con el protocolo de vacunación el mandatario y su esposa deberán de recibir la segunda dosis de la vacuna el próximo 11 de enero. Por su parte el político de 78 años instó al pueblo estadounidense a no exponerse en estas fiestas decembrinas y que lo más importante en este momento es “mantener la distancia social”, así que pidió que no viajen o salgan de sus casas al menos de que se necesario.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *