La Comisión Permanente guardó minuto de silencio en memoria del diputado Delfino López Aparicio

Las y los integrantes de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, en sesión a distancia, guardaron un minuto de silencio en memoria del diputado federal Delfino López Aparicio, así como familiares de legisladores y de colaboradores de la Cámara de Diputados, que han fallecido por el Covid-19.

El senador Óscar Eduardo Ramírez Aguilar (Morena), vicepresidente de la Comisión Permanente, precisó que el pasado 20 de diciembre falleció el diputado Delfino López Aparicio (Morena-Distrito 25, Estado de México), quien fungió como secretario en la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables e integrante de las comisiones de Pueblos Indígenas y de Ciencia, Tecnología e Innovación.

“Sin duda alguna sus aportaciones legislativas y su compromiso con los temas sociales han quedado registrados en la historia de esta Legislatura”, afirmó el senador Ramírez Aguilar.

Además, externó sus condolencias al diputado Reginaldo Sandoval Flores, por la irreparable pérdida de sus señores padres, la señora Micaela Flores Santos y el señor Miguel Sandoval González.

También a la diputada Frinné Azuara Yarzábal (PRI) por la lamentable pérdida de su señora madre Belén Yarzábal; a la diputada Martha Lizeth Noriega (Morena), por el fallecimiento de su señora madre Martha Elba Galaz Lomelí; al diputado Juan Enrique Farrera Esponda (Morena), por el deceso de su hermana, la señora Claudia Matilde Farrera.

A las y los familiares del ciudadano Marco Antonio Santiago Pérez, quien laboró por más de 28 años en la Secretaría de Servicios Parlamentarios de la Cámara de Diputados; a las y los familiares del ciudadano Jesús Contreras, quien laboró por más de 34 años en Proceso Legislativo de la Cámara de Diputados.

Dijo: “A nombre de la diputada Dulce María Sauri Riancho, presidenta de esta honorable Mesa Directiva, solicito que desde sus respectivos lugares y desde su espacio, brindemos un minuto de silencio a estas personas que hemos señalado, en conmemoración de ellos”.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *