La gente se cansó de distractores y estupideces: Anaya tras consulta popular

Ricardo Anaya, excandidato a la presidencia de la República, aseguró que la consulta popular sobre el juicio a los expresidentes llevada a cabo este domingo fue un fracaso y una muestra de que la gente ya se cansó de “distractores” y “estupideces”.

A través de sus redes sociales, el panista publicó un video en el que asegura que los ciudadanos ya se cansaron de escuchar a un presidente que solo habla y habla, y que en vez de resolver problemas “monta un circo” tras otro para distraer.

Anaya Cortés también se burló de la pregunta con la que se cuestionó a los mexicanos sobre el juicio a los actores políticos y añadió que la Ley no debería consultarse, sino aplicarse.

“Lo bueno es que los mexicanos ya no cayeron en su juego, la inmensa mayoría lo tiraron de a loco. A ver, la consulta fue un completo fracaso, sólo votó el 7 por ciento, 93 por ciento no peló su famosa consulta”, subrayó.

El blanquiazul también defendió al Instituto Nacional Electoral (INE) y señala que esto no fue su culpa, sino que simplemente se trató de una ocurrencia del presidente como ha ocurrido con la rifa del avión presidencial, el cierre de Los Pinos y el “Quién es quién en las mentiras”.

Insistió en que el presidente no quiere que los ciudadanos se den cuenta de los malos resultados en temas como seguridad, economía y el manejo de la pandemia.

El referendo celebrado este domingo en México para decidir si se investiga y enjuicia a cinco expresidentes por presunta corrupción tuvo un pobre respaldo ciudadano, por lo que no tendrá efectos legales, según los resultados de un conteo rápido.

Aunque el “sí” ganó, en la consulta apenas participaron entre 7.07% y 7.74% de los 93.6 millones de electores, muy lejos del 40% que se requería para que fuera vinculante.

El “sí” a la posibilidad de procesar a los exmandatarios tuvo un respaldo de entre 89,36% y 96.28%; el “no” registró un apoyo de 1.38% a 1.58%, de acuerdo con la estimación presentada por el titular del INE, Lorenzo Córdova.

Los resultados definitivos se conocerán este lunes y serán remitidos a la Suprema Corte de Justicia para que determine los efectos legales.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *